LA NOCHE DE LOS CANDILES -ALMÓCITA-


  
La celebración de la 3ª edición de " La Noche de los Candiles", llegó una noche de primavera en la que la meteorología acompañó para que Almócita resplandeciese como un ascua encendida gracias a los candiles y "mariposas" de aceite que iluminaban las fachadas, a las antorchas en cada esquina de cada calle, a las fogatas que, ubicadas en lugares estratégicos, nos ofrecían mil formas en sus llamas, al gran candil que, desde ese día, preside el mirador de una de las entradas del pueblo, y al Cerro del Capitán que se unió a la fiesta, en la distancia, con tres luminarias espectaculares que hicieron las delicias de todos.
   Y todo esto para comunicaros que, como cada vez que algo se mueve en nuestro pueblo, ahí está la Asociación de Mujeres para aportar su granito de arena, que más bien sería un gran grano ya que nuestra colaboración es esencial.
   Empezamos recopilando candiles, farolas, quinqués y demás artilugios (ideados para alumbrar en tiempos no muy lejanos) por los trasteros de la mayoría de los vecinos para exponerlos después en una sencilla, y a la vez gran, exposición para la admiración de propios y foráneos.
   El día previo al evento, elaborando especialidades de repostería típicas de la zona, algunas con recetas ancestrales.
   En la noche de la celebración, ofertando esos dulces tan exquisitos, y este año con la novedad de ofertar tambien bocadillos y refrescos para matar el gusanillo entre actuación y actuación de los artistas que colaboraron con su arte en esta noche mágica.
   No nos podemos olvidar del chocolate y los buñuelos deliciosos que hicimos, ya a horas intempestivas, para ayudar a pasar la noche a los más trasnochadores.
    Como siempre, la Asociación colaborando para que Almócita brille con luz propia.
                                 

















Mujeres preparando el stand.


En plena venta.






































El stand de la asociación ubicado en un lugar privilegiado de la
plaza de nuestro pueblo.


Redacción: Isabel Ruíz Miranda / Encarnación Miranda González